Skip to content

18/06/2021 Press release

Papá necesita cambiar el aceite de motor

¿Papá necesita cambiar el aceite del motor? Aquí le contamos cuándo debe estar alerta

Lima, 18 de junio de 2021 – Para que el automóvil funcione en excelentes condiciones y la vida útil del motor se extienda por mucho más tiempo, se debe tener en cuenta diversos factores de cuidado, pero uno de los más importantes es, sin duda, el cambio de aceite.

El aceite permite que las partes móviles del motor estén lubricadas, pero en caso de tener mucho tiempo puede quedar sucio a causa de que el lubricante se contamine por el calor y con el uso, contribuyendo al desgaste del filtro con el cual trabaja el motor.

Aunque, el conductor se puede guiar por el kilometraje lo cierto es que diversos factores influyen, como la calidad del aceite o la exigencia que tiene el vehículo. Lo recomendable es revisar el nivel de aceite de manera periódica; lo cierto es que no siempre se puede acudir al mecánico a tiempo. Por este motivo, TotalEnergies brinda algunos puntos en los que el papá conductor podrá estar alerta por el bien de su auto.

¿Tu auto hace ruidos de más?

Mantener las partes móviles lubricadas es esencial para que el motor trabaje de la mejor manera y eso implica no tener ruidos extraños. En caso de que sientas un golpeteo o suene más de lo normal, puede que tu motor se esté exigiendo de más o incluso se esté desgastando.

¿Has viajado con regularidad?

Se aconseje que el vehículo pase una revisión en relación al aceite cada mes. El cambio se recomienda cada tres meses, pero, encontramos excepciones y podría ser necesario un cambio antes de tiempo, esto debido al desgaste generado, toma en cuenta la cantidad de viajes y las distancias realizas.

¿Ha comenzado a salir humo de tu escape?

Las emisiones habituales a través del tubo de escape son traslúcidas, pero si notas que comienza a expulsar humo, es probable que se necesite revisar de inmediato el motor, ya que el lubricante podría ya no estarlo protegiendo.

Para finalizar, TotalEnergies aconseja que para evitar que el auto se sobrecaliente es relevante considerar la calidad y cantidad del lubricante que empleamos para el motor. Es por ello que nos indica que cada vez que esté en nuestros planes salir en carretera, revisemos el nivel y el estado del lubricante, para prevenir el escenario mencionado.