Skip to content

23/04/2020 Press release

Seis consejos para mantener tu taxi libre de bacterias

Existen diversos tipos de bacterias en el ambiente, las cuales tienen un papel muy importante en nuestro planeta; sin embargo, la acumulación de estos microorganismos en ciertos espacios en los que nos desenvolvemos, pueden ocasionar algunas enfermedades respiratorias o infecciosas. Ante esto, Total Lubricantes te comparte seis medidas eficaces para mantener el taxi libre de contaminantes, con la finalidad de velar por la salud de los pasajeros y del mismo conductor, evitando que los vehículos se conviertan en transmisores de contagio de todo tipo de enfermedades.

  1. Lavarse las manos: Antes de empezar con la limpieza exhaustiva del auto, lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y posteriormente colocarse guantes. Este ejercicio debe practicarse inmediatamente después de culminar con el mantenimiento.
  2. Aspirar: Pasar la aspiradora por las alfombras y tapices interiores para eliminar toda clase de suciedad que pueda existir dentro del vehículo.
  3. Desinfectar elementos del auto: Desinfecte el timón y la palanca de cambios, antes y después de usar la unidad, es aconsejable emplear una solución de agua con jabón o un líquido desinfectante para eliminar la presencia de gérmenes en estos elementos.
  4. Aire acondicionado: Para que circule aire limpio en el auto, se debe limpiar las rejillas de ventilación con algún producto en aerosol o un pincel seco. De esta manera, se impedirá que se diseminen gérmenes en el carro cuando se active el sistema del aire. Recomendamos ir con las ventanas abiertas mientras se trasladen a pasajeros. Solo si la temperatura es muy alta, prender el aire acondicionado.
  5. Evitar dejar objetos dentro del auto: Evitar la acumulación de objetos que no usamos en el auto, así como retirar los desperdicios al finalizar el día, para que las bacterias o micro organismos no tengan un lugar donde habitar.
  6. Kit de higiene: Contar con un estuche que contenga los principales elementos de higiene: gel antibacterial, papel higiénico, tissue y jabón. Recomendamos que el gel lo pueda compartir cuando suba un pasajero, con la finalidad que el ciudadano tenga un antibacterial en sus manos al contacto con el vehículo.