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ASOCIACIÓN CON EL ACO

Desde el 2018, TotalEnergies tiene un acuerdo con el Automóvil Club de l’Ouest encargado de la organización de las 24 Horas de Le Mans. La colaboración entre ambas instituciones es una garantía para el desarrollo de nuevas tecnologías para el avance continuo del automovilismo. La pista representa el mejor laboratorio al aire libre y una fuente continua de innovación ya que las demandas de las carreras de resistencia empujan a TotalEnergies a desarrollar combustibles y lubricantes de alto rendimiento que en el futuro estarán disponibles para los autos de calle. 

24 HORAS DE LE MANS, UNA CARRERA LEGENDARIA

Durante las 24 Horas de Le Mans, TotalEnergies distribuye con éxito 280.000 litros de combustible a los 62 autos participantes. Y a lo largo de la carrera, según lo solicitado por la ACO y la FIA, se realizan más de 150 pruebas de cumplimiento de combustible en los talleres de los distintos competidores.

ELF junto al Alpine ELF Matmut

En la categoría LMP2 (Le Mans Prototype 2), ELF logró triunfos con el Signatech Alpine Elf. Los esfuerzos dieron sus frutos ya que el equipo se llevó la victoria en la edición 2019 de la carrera y logró el título mundial de FIA WEC.
En la temporada 2021, tiene continuidad con el equipo Alpine ELF Matmut que competirá en la clase LMP1 con un Gibson GL458 en las 6 fechas que integran el calendario de la temporada, que dio comienzo en el mes de mayo en el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica y que culminará en el mes de noviembre en el Circuito de Bahrein.
En la actualidad, la escudería está integrada por el brasilero André Negrão y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière, quienes han logrado destacadas actuaciones, entre ellos el segundo puesto en Spa-Francorchamps y en Monza, y el tercer puesto en Portimão.

La asociación entre TotalEnergies y MissionH24 diseña el futuro del automovilismo deportivo

La asociación entre TotalEnergies y MissionH24 diseña el futuro del automovilismo deportivo. 
En 2025, prototipos eléctricos con hidrógeno cero emisiones participarán en las 24 Horas de Le Mans.

Vehículos propulsados por gas, no líquido como un carburante tradicional. 
Estaciones de carga de hidrógeno móviles del tamaño de un contenedor.

La pista es nuestro laboratorio... y donde está el futuro.