Skip to content
The 27 Aug 2021 by

Durante junio del 2020, La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) estableció que el 100% de la flota de taxis autorizados podrían brindar servicios de transportes de pasajeros en Lima y Callao, cumpliendo con los protocolos sanitarios a fin de evitar más casos de contagios por Covid-19.

Al respecto, cerca de 94,000 taxistas autorizados prestan servicio bajo la modalidad de taxi independiente, remisse y estación. Ellos realizan a diario una media de 2 millones de viajes, por ello, resulta importante que los conductores mantengan buenos hábitos que ayuden a reducir el consumo de gasolina en su vehículo.

“Los taxistas e incluso las personas que manejan de forma particular, en ocasiones cultivan rutinas al volante que generan un mayor consumo de combustible en sus vehículos, generando a corto y mediano plazo un desequilibro en su economía personal y familiar. Al culminar el mes, el conductor consume una gran cantidad de litros de gasolina. Por eso controlar este gasto resulta esencial, sobre todo en tiempos de pandemia donde el ahorro es fundamental para todos los hogares peruanos”, precisó, Percy Bravo, Jefe Técnico de TotalEnergies Perú.

A continuación, TotalEnergies Perú presenta diez efectivos consejos para aprender a ahorrar de manera muy sencilla el combustible del automóvil:

No es necesario pisar el acelerador al arrancar. Gracias a la tecnología, es posible arrancar el automóvil con simplemente activar el contacto.

La velocidad es enemiga del consumo. Cuanto más rápido circule, más combustible gastará tu auto. Ir a más de 100 kilómetros por hora, producirá que el consumo aumente.

No solo conduciendo más lento se ahorra gasolina, se logra aún más cuando se conduce de forma suave. Evitar acelerar y revolucionar el motor en exceso. Si está circulando por ciudad, las pastillas de freno y los pasajeros también lo agradecerán. 

Mantener en buen estado el motor disminuye el consumo de gasolina. Es importante tener limpio el aceite y el filtro de aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión, con el electrodo en buen estado y los inyectores libres de obstrucciones.

Una presión incorrecta incrementa el consumo, reduce la vida de las llantas y disminuye la seguridad.

Es fundamental usar lubricante que estén formulados con certificación Fuel Economy, diseñados para reducir la fricción interna entre las piezas del motor, lo que da como resultado un ahorro de hasta 3% en combustible.

Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no sólo disminuyen el funcionamiento del motor, sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste. Use siempre repuestos genuinos y realice sus mantenimientos periódicamente.

Su uso desmedido aumenta el consumo de combustible.

Este peso incrementa el consumo de combustible, sobre todo en los arranques y aceleración.

Se recomienda apagar el motor y dejarlo en primera, para una salida atenta.

Adquirir un vehículo, implica tener conocimiento de diversas responsabilidades. Otro de los puntos trascedentes es el mantenimiento del auto. Esta actividad garantiza el óptimo funcionamiento y evita cualquier tipo de avería, que posteriormente, pueda ocasionar ciertos accidentes.

Lubricantes para autos

Vea cuál es el lubricante adecuado para cuidar su vehículo.

Aceites de motor QUARTZ

Encuentre la mayor protección para mantener su motor joven por más tiempo.

Nuestros aditivos

Le ofrecemos productos adaptados a sus necesidades específicas.