Skip to content

28/07/2021 News

Singapur: TotalEnergies adquiere la mayor red de puntos de recarga de vehículos eléctricos

TotalEnergies administrará y operará la red de carga de vehículos eléctricos más grande de Singapur,
TotalEnergies administrará y operará la red de carga de vehículos eléctricos más grande de Singapur,

TotalEnergies ha firmado con Bolloré Group para la adquisición de "Blue Charge". Tras la aprobación de las autoridades pertinentes, TotalEnergies administrará y operará la red de carga de vehículos eléctricos más grande de Singapur, con más de 1.500 puntos de recarga instalados en la ciudad-estado.

Esta red de recarga urbana, actualmente, representa alrededor del 85% de los puntos de recarga bajo operación en Singapur, accesible para los propietarios de vehículos eléctricos, así como para los vehículos BlueSG.

Esta red ha sido desarrollada con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA) y con otros socios tanto del sector público como del privado. Las perspectivas de crecimiento local para la movilidad eléctrica están impulsadas por la ambición de Singapur de desarrollar masivamente la infraestructura de carga como parte de su Plan Verde 2030, que incluye un objetivo de alcanzar los 60.000 puntos al final de la década.

Con esta adquisición, TotalEnergies continúa su transformación y agrega un nuevo nombre a la lista de ciudades globales, como París, Ámsterdam, Londres y Bruselas, donde la Compañía ya está desarrollando sus actividades de instalación y operación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Estamos comprometidos para proporcionar la experiencia del cliente y los servicios de acuerdo con las expectativas de nuestros futuros usuarios", declaró Alexis Vovk, Presidente de Marketing & Services de TotalEnergies. “Esta red urbana de carga es también una iniciativa clave para TotalEnergies en Asia-Pacífico, una región donde el desarrollo de la movilidad eléctrica es un gran desafío, profundamente ligado a la transición energética. Haremos todo lo posible para que sea un escaparate de nuestra experiencia en este campo.”

Al comentar sobre el anuncioTing Wee Liang, Presidente de TotalEnergies Asia Pacífico y Medio Oriente - Marketing & Services, con sede en Singapur, agregó: TotalEnergies se complace en ingresar al mercado de Singapur para contribuir al desarrollo de productos más limpios y soluciones de movilidad confiables en el país. El anuncio de hoy también indica nuestra ambición de participar activamente en el Plan Verde de Singapur, para forjar asociaciones clave y acelerar desarrollos en la región, utilizando Singapur como plataforma de lanzamiento estratégica."