Skip to content

28/04/2021 News

ESG y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: TotalEnergies es reconocido por BloombergNEF como uno de los principales líderes

Cuidado ambiental

El 13 de abril BloombergNEF publicó su primer estudio sobre la alineación de estrategias corporativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Con una puntuación de 97/100, TotalEnergies se ubicó tercero a nivel mundial en el estudio en los cuatro sectores comerciales relevador (petróleo y gas, servicios públicos, metales y minería, bienes de consumo), y primero en su sector.

El estudio, que se titula “UN Sustainable Development Goals for Companies: Primer” [“Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para Empresas”], evalúa a las empresas sobre la base de un análisis de 10 categorías de criterios, en términos de integración de los ODS en su estrategia, identificación de sus impactos prioritarios y metas de mejora. La evaluación también tiene en cuenta la transparencia de los informes asociados.

Desde 2016, TotalEnergies se comprometió a contribuir al logro de los ODS y los utiliza como referencia para medir y priorizar sus impactos. El Grupo también fue pionero en la presentación de informes relacionados con los ODS al contribuir al trabajo de la plataforma creada en 2017 por el Pacto Mundial de la ONU y la Iniciativa de Informes Globales (GRI).  

“TotalEnergies está firmemente comprometida con una transformación que aborda los desafíos de la agenda de desarrollo sostenible: luchar contra el calentamiento global, ofrecer soluciones tangibles y promover activamente una transición justa. TotalEnergies quiere ser un punto de referencia para el compromiso corporativo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y me enorgullece de que el compromiso de nuestros equipos haya sido reconocido con este primer estudio”, dijo Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de TotalEnergies.

El estudio de Bloomberg reconoce la alineación de la estrategia comercial de TotalEnergies con los objetivos climáticos claramente establecidos (ODS 13), su transformación en una empresa energética amplia con proyectos tangibles de energía baja en carbono (ODS 7) y el uso de su influencia económica y social, en particular dentro de su cadena de suministro (ODS 8). El estudio también destaca el trabajo de TotalEnergies en pos de la transparencia en la divulgación, a través de la publicación de informes detallados de los ODS.

TotalEnergies cree que la transparencia es fundamental para construir relaciones de confianza con sus grupos de interés y para avanzar hacia una mejora continua. TotalEnergies informa acerca de su desempeño sobre la base de los diversos marcos de divulgación de ESG más comúnmente usados. Además de los ODS, TotalEnergies hace referencia a los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y del Sustainability Accounting Standards Board (SASB), las métricas centrales propuestas por el Foro Económico Mundial y las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre los Informes Financieros Relacionados con el Clima (TCFD).