Skip to content

28/01/2021 Evento

Ruteros Perú Embajador de TotalEnergies Perú

Más kilómetros siempre te darán más aventuras, eso es tan cierto, lógico y está comprobado por la comunidad más aventurera del Perú.

RUTEROS PERÚ, comunidad de aventuras que recorren el Perú y Sudamérica desde el 2012 en camionetas, hace suyo este concepto y lo hace su lema para este nuevo año que comienza. Iniciamos el 2021 de la mano con TotalEnergies, una de las marcas de lubricantes más importantes del mundo que ha apostado por RUTEROS PERÚ, siendo el main sponsor para este año.

79,000 km y 7 países de Sudamérica han sido testigos de las travesías que con mucha seguridad y contenido desarrolla el equipo de Ruteros Perú, cada ruta siempre tiene un objetivo y finalidad, así por ejemplo se desarrolló “La Ruta del café y del Cacao”, un recorrido de 12 días en camioneta desde Lima hacia la selva oriente, Huánuco Tingo María, Tocache, Tarapoto, Chachapoyas, Chiclayo y retorno a Lima, una vuelta por el norte, conociendo el desarrollo de la industria del café, cacao de la mano del turismo regional, que le dio a todos sus participantes una visión amplia de nuestro país y sus fortalezas productivas. ¡Una ruta apasionante para quien lo vive!

Otra historia fue “La Ruta de los Andes”, una travesía por 3 países andinos, que une Lima Perú con Medellín Colombia, pasando y recorriendo gran parte de Ecuador.
Por 16 días, todo un equipo viajando por 7,500 km y afrontando todo tipo de experiencias, pero sobre todo contrastando cada paisaje en cada región de los 3 países, maravillándonos de su cultura y folklore, haciendo nuevos amigos y llenado nuestras memorias de cientos de fotografías que perdurarán por toda nuestra vida.

Esto es RUTEROS PERÚ, una comunidad de aventuras, con mucha responsabilidad social, así nació RUTEROS SIN FRONTERAS, que desde el 2013 brinda importantes campañas de ayuda a poblados de extrema pobreza alejados y en urgente necesidad.

Todo esto y los miles de kilómetros de experiencia, nos permitió ser nombrados en a fines 2020 como embajadores de Lubricantes TotalEnergies para Perú, honrosa mención de nuestro principal aliado para poder afrontar los difíciles caminos de las rutas de Perú y de Sudamérica, estamos orgullosos de ser parte del equipo TotalEnergies desde nuestros inicios y de haber comprobado sus prestaciones y potencia en nuestros motores, en las duras travesías y de gran kilometraje.
Este 2021, RUTEROS PERÚ plantea 20 Travesías en su agenda que acaban de presentarla, recorrerán más de 16 mil kilómetros, 19 regiones del Perú y 3 países: Perú Bolivia y Brasil.

RUTEROS PERÚ, promueve una colaboración importante entre los clubes más exitosos del medio, así son parte de esta gran comunidad: Mujeres Todo Terreno, Club Duster Perú, Club Hyundai SUV´s Perú, Club Jeep Patriot, Club Jeep Compass, quienes de manera conjunta forman la comunidad más importante del País.
 

ruteros_equipo.jpg