Alianza TOTAL Perú y MODASA

Alianza: TotalEnergies Perú y: MODASA

MOTORES DIESEL ANDINOS S.A. (MODASA)

TotalEnergies, cuarto mayor distribuidor de lubricantes a nivel mundial, realizó una alianza con la empresa MODASA, principal ensamblador de carrocería para buses de Perú. Tras este acuerdo, la marca francesa suministrará el 80% del consumo y demanda a través de su amplia gama de productos y servicios, específicamente diseñados para las unidades de trabajo de la compañía líder en fabricación y comercialización de buses y grupos electrógenos.

La empresa MODASA con más de 40 años de innovación y mejora continua exporta buses a Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y México,  así como grupos electrógenos a más de 20 países del continente americano, desde Estados Unidos hasta Chile. Ambas unidades de trabajo estarán compuestas por lubricantes y refrigerantes TotalEnergies. 

  • Para nosotros es una gran oportunidad haber concretado esta alianza, que nos permite continuar con nuestro objetivo comercial de visibilizar la presencia de TotalEnergies mediante su portafolio de productos y servicios, los cuales cumplen con todas las exigencias del mercado. En TotalEnergies Perú, estamos orgullosos de trabajar de la mano con una empresa reconocida y de gran trayectoria como lo es Motores Diesel Andinos S.A., quien es el mayor ensamblador de carrocería para transporte pesado en el Perú”, precisó, Arnulfo López-Quezada, Director General de TotalEnergies Perú S.A.
  • MODASA siempre ha buscado la constante innovación y mejora continua. Todo nuestro trabajo se realiza con el objetivo de ofrecer soluciones basadas en las necesidades de nuestros clientes. En búsqueda de ese constante avance es que generamos una alianza con TotalEnergies Perú, una marca internacional en el mercado de lubricantes y refrigerantes. Estamos convencidos de que este trabajo en conjunto traerá excelentes resultados y gran aceptación entre nuestros clientes”, detalló, Juan Lesevic, Gerente General de MODASA. 

Por su parte, José Delgado Arango, Gerente de la Unidad Modaservice de MODASA: “Esta nueva alianza estratégica nos permite fortalecer lazos con una marca representativa de lubricantes. Nuestra solidez en el mercado se basa en que somos una empresa con una actitud vanguardista en el desarrollo de productos y en brindar soluciones operativas para cada uno de nuestros clientes. Bajo esta premisa, la relevancia de cumplir estrictamente con las exigencias que demandan las unidades y/o maquinarias; ante ello surge la necesidad de contar con los mejores insumos, tanto para buses, grupo electrógenos y demás equipos”, puntualizó el ejecutivo.

Participación de TotalEnergies en Perú

MODASA y TotalEnergies iniciaron su colaboración a partir de Agosto 2020. Desde entonces TotalEnergies suministra sus lubricantes de motor: Rubia Tir, Rubia Gas y refrigerantes.

Resaltar, que la marca francesa estará presente en las tres unidades de negocio de MODASA. En Modabus y Modapower, la firma de lubricantes estará presente en la parte inicial como insumo en el proceso de fabricación. En cuanto a la unidad de Modaservice se encargará de distribuirla tanto en Lima como a nivel nacional. Asimismo, se podrá adquirir en la tienda virtual de la empresa MODASA.

Estrategia de ambas marcas

Es importante señalar, que MODASA atiende a clientes empresariales (B2B) y minoristas (B2C), siendo la estrategia distinta para cada uno de ellos. A través de los talleres de post venta se abordará a los clientes de buses, a quienes se ofrecerá un soporte técnico especializado para sus unidades. 

Ante esta alianza, sus clientes podrán estar seguros de contar con un lubricante de alta tecnología y calidad para sus vehículos. Por otro lado, mediante los contratos de mantenimiento que maneja la compañía, se llegará a los grupos electrógenos de sus clientes a nivel nacional. 

En el canal B2B, la planificación se abordará mediante sus tiendas y su extensa cartera de clientes en los rubros de transporte, construcción, minería, industria y agrícola. TotalEnergies ha establecido canales de atención al cliente dedicados para cada segmento B2B y B2C.  En el caso de MODASA se operarán ambos según la naturaleza de su gestión y atención comercial.