Skip to content

FITOSANITARIAS

ACEITES DE PARAFINA PARA PROTECCIÓN DE CULTIVOS

Nuestros aceites de parafina se utilizan como insecticidas y acaricidas en la protección de cultivos. También tienen un efecto fungicida y pueden emplearse en la lucha contra enfermedades como la sigatoka negra o el oídio.

El aceite de parafina tiene un modo de actuación físico, ya que la película de aceite recubre y asfixia los huevos y las larvas de los insectos. Esta película constituye igualmente una barrera que puede prevenir la transmisión de ciertas enfermedades o la llegada de esporas. Este modo de funcionamiento es lo que explica el amplio espectro de acción de nuestros productos, sin que se haya registrado ninguna resistencia.

Los aceites de parafina pueden utilizarse asimismo como adyuvantes combinados con sustancias activas insecticidas, fungicidas y herbicidas, con las que pueden presentar distintas sinergias, como contribuir a limitar el desarrollo de resistencias a dichas sustancias activas.

TotalEnergies dispone de 3 sustancias activas registradas en Europa bajo el nombre de Aceite de parafina.

Esta gama de sustancias activas Fluid Genera nos permite proponer aceites fitosanitarios de una elevada pureza y biodegradables, ventajas importantes en cuanto a su impacto medioambiental y sobre la salud. Estas sustancias presentan además una excelente selectividad, lo que permite utilizar los productos no solo durante el invierno, sino también en las fases de mayor crecimiento de las plantas.

TotalEnergies cuenta con autorizaciones de entrada en el mercado para numerosos productos:

  • Formulaciones insecticidas: Citrole, Catane, Ovispray, Arbofine, Finavestan.
  • Adyuvantes para insecticidas, fungicidas y herbicidas: Banole, Genera, Velezia, Herbidown.

TotalEnergies está a disposición de todos aquellos profesionales que deseen evaluar la posible contribución de nuestros productos a sus estrategias de tratamiento.

Los aceites de parafina de Fluidos Especiales han obtenido la certificación TotalEnergies Ecosolutions debido a una ventaja significativa que aportan en términos de impacto sanitario y ambiental. De hecho, se caracterizan por:

  • La ausencia de clasificación para el medio ambiente y la salud humana
  • Su clasificación "fácilmente biodegradable" (GHS / CLP)
  • Fenómeno de resistencia sobre ls especies de destino.
  • Encuentra más información sobre el programa aquí: http://www.ecosolutions.totalenergies.com/fr

TotalEnergies cuenta con una gama completa de productos fitosanitarios indicados para el control de plagas en cultivos frutales. Estos aceites garantizan el 99.9% de pureza (libres de compuestos aromáticos, excelentes para ser utilizados en la agricultura).

  • Elf PureSpray
  • ELF PureSpray Green, es un fungicida-acaricida no sistémico de amplio espectro sin resistencia demostrada, es un aceite parafínico altamente refinado y enriquecido con isoparafinas hidrofóbicas.
  • Elf PureSpray Foliar, es un insecticida-acaricida no sistémico de amplio espectro. Es un aceite parafínico altamente refinado.

TotalEnergies  invierte para que el productor de nuestros alimentos tenga la garantía de que está utilizando un producto sumamente efectivo contra el control de las plagas y totalmente inocuo para el medio ambiente.

Los productos de TotalEnergies tienen tres funciones principales:

  • Insecticidas, elimina insectos
  • Fungicida, combate las enfermedades que producen los hongos
  • Acaricidas, el cual previene la aparición ácaros.

Asimismo, no provoca fitotoxicidad, efecto tóxico producido por un compuesto sobre el crecimiento de las plantas. Por ejemplo, al estar al contacto con las hojas pueden quemarse, causando que la planta muera o genere productos en mal estado.