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29/06/2021 Evento

TotalEnergies y Uber unen fuerzas para acelerar la transición hacia la movilidad urbana eléctrica

París, 29 de junio de 2021 — TotalEnergies y Uber se asocian hoy para acelerar la transición de los conductores de Uber hacia la movilidad eléctrica, proporcionando apoyo para la conversión de vehículos y un acceso más fácil a los puntos de recarga. Para empezar, esta asociación se dirige a Francia con la posibilidad de extenderse a otros países europeos.

Uber se ha fijado el objetivo de alcanzar en 2025 el 50% de los vehículos eléctricos disponibles en su plataforma francesa, que actualmente cuenta con 30.000 conductores registrados, como parte de su compromiso de ser totalmente eléctricos en Europa y América del Norte para 2030. Mientras tanto, TotalEnergies se encuentra fuertemente involucrado en la tarificación de servicios e infraestructuras en las principales ciudades europeas y en toda Francia, particularmente en París.

Por lo tanto, TotalEnergies emitirá a los conductores que actualmente utilizan la aplicación Uber y están equipados con vehículos eléctricos o híbridos enchufables, una tarjeta TotalEnergies que les da acceso a puntos de carga ubicados dentro de sus estaciones de servicio y en todas las redes de carga de vehículos eléctricos que opera. Ellos tendrán acceso a 20.000 puntos de recarga en Francia a finales de 2021, y más de 75.000 antes de 2025. Además, TotalEnergies y Uber colaborarán, basándose en los hábitos de los conductores y viajes, para determinar las ubicaciones óptimas para futuros centros y sitios de carga.

A estos conductores también se les ofrecerá la oportunidad de unirse al “Club”, programa de fidelización TotalEnergies, así como beneficiarse de la asistencia gratuita del Club durante un año completo, que incluye una amplia gama de servicios como la asistencia en carretera para su vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

Finalmente, los conductores tendrán acceso privilegiado a una oferta a domicilio con soporte administrativo gratuito, diseñado para fomentar la instalación de un punto de carga eléctrica en el hogar, ya sea que vivan en un condominio o en vivienda individual.

"Estamos encantados de colaborar y apoyar a los conductores y, más allá de eso, a sus clientes en su transición hacia una movilidad eléctrica más asequible, segura y accesible. Nuestro compromiso es prestarles servicios que respondan a sus expectativas, con la garantía de una adaptada red de carga. Compartimos con Uber las mismas ambiciones de lograr la neutralidad de carbono y acompañar a las ciudades en la transformación de la movilidad y la reducción de las emisiones de carbono"dijo, Guillaume Larroque, director general de TotalEnergies Marketing.

"Esta asociación con TotalEnergies es un pilar de nuestro compromiso de alcanzar un 50% de vehículos eléctricos para 2025 y para apoyar a los conductores de VTC en esta transición. La experiencia de la empresa y la cobertura de su red de carga ayudarán a eliminar algunos de los obstáculos que los conductores pueden encontrar y les permitirá hacer la transición a vehículos eléctricos con más serenidad", dijo Laureline Serieys, gerente general de Uber en Francia.

Infraestructura de carga: primer obstáculo para la transición al vehículo eléctrico para los conductores

Los conductores suelen citar la falta de infraestructura de carga como un obstáculo importante para la transición a vehículos eléctricos. En Ile-de-France (la región más grande de Francia, que abarca 12 millones de personas, incluida París y todas las ciudades circundantes), por ejemplo, las estaciones se concentran actualmente en el centro de París y los suburbios interiores, mientras que sólo el 12% de los conductores que utilizan la aplicación Uber viven dentro de la ciudad, en comparación con el 41% en está en el exterior suburbios ("Departamentos" 77, 78, 91 y 95) y el 22%, es decir, la mayoría, vive en Seine-Saint Denis (departamento 93).

Un conductor recorre una media de 250 kilómetros por día. La autonomía de los coches eléctricos hoy les permite cubrir esta distancia diaria, pero teniendo una red eficiente de estaciones de carga que sean accesibles en buenas condiciones (ubicación, tiempo de recarga, precios competitivos) sigue siendo esencial. Un conductor nunca debería tener que rechazar un viaje por temor a quedarse sin batería.