Skip to content

01/05/2018 Evento

TOTAL y Aston Martin renuevan alianza global

total-astonmartin
total-astonmartin

TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial y el fabricante de automóviles deportivos Aston Martin y su equipo de carreras, Aston Martin Racing, anunciaron la renovación de su alianza global hasta 2021. Este acuerdo fue firmado originalmente en mayo de 2016, convirtiendo a TOTAL en el socio técnico y de lubricantes oficial de la reconocida marca de autos.

Dos años de trabajo en conjunto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, le permitió a Aston Martin Racing ganar el título de GTE Pro 2016 y GTE AM 2017, junto con una prestigiosa victoria en las 24 Horas de Le Mans 2017, 2019 y 2020 en la clase GTE Pro.

Este año, TOTAL amplía su contribución técnica participando en el desarrollo del nuevo Aston Martin Vantage GTE. Este nuevo auto competirá en la Súper Temporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, que comenzará con las Seis Horas de Spa-Francorchamps WEC 2018 y culminará en las 24 horas de Le Mans en 2019. Ambas carreras se disputarán dos veces en el transcurso de la temporada. TOTAL ofrece su experiencia técnica, adquirida durante muchos años en la Fórmula 1, donde interviene el trabajo de ingenieros especialistas y un laboratorio de análisis de lubricante para cada evento de carrera del World Endurance Championship. Esta indiscutible experiencia en las carreras de élite estará disponible, únicamente para Aston Martin Racing en la FIA WEC.

  •  “Los lubricantes TOTAL juegan un papel decisivo en el éxito de Aston Martin Racing, mejorando el rendimiento y la confiabilidad de sus resultados en las carreras FIA WEC. Es de nuestra satisfacción haber extendido la asociación para nuestros coupés y roadsters y nuestros servicios posventa, en busca que nuestros clientes continúen beneficiándose de los avances técnicos que generamos en la pista con nuestro socio Total" precisó Simon Sproule, Vicepresidente y Director de Marketing Aston Martin Lagonda Ltd.
  • "Estamos muy contentos de renovar nuestra asociación con Aston Martin. Hemos trabajado juntos durante los últimos dos años para enfrentar con éxito los desafíos de participar en uno de los campeonatos mundiales más exigentes de la FIA, que incluye las 24 Horas de Le Mans. Continuamos poniendo nuestra experiencia y nuestro know-how en la investigación y desarrollo para suministrar lubricantes y combustible que se adaptan perfectamente a los motores Aston Martin ", comentó Mathieu Soulas, Vicepresidente TOTAL Lubricantes.