Skip to content

11/11/2019 Press release

Si tienes un camión, sigue estos consejos y consérvalo como nuevo

Los camiones pueden llegar a durar alrededor de diez años, pero esto sólo ocurrirá si el vehículo se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, cuando no hay los cuidados necesarios, las unidades comienzan a fallar. Esto conlleva a que tengan que reponerse algunas piezas, incluso antes de lo esperado, por ejemplo, con las llantas, los compresores o el motor.

El éxito del conductor de un camión reside en anticipar potenciales problemas en el camino y evitar riesgos innecesarios mientras hacen despachos alrededor del país. Los conductores comerciales realizan largos viajes, generalmente, atravesando zonas de difícil acceso para dejar sus cargas en las diversas ciudades del país. Las revisiones, sin ir más lejos, serán nuestras aliadas para poder prolongar la vida útil del camión. A continuación, TotalEnergies te brinda cinco recomendaciones para conservar tu camión en buen estado:

1. Cambio de lubricante

Para asegurarte que tu camión tenga una larga vida, se debe realizar el cambio regular de lubricante. Por ello, está presente en el mercado una amplia gama de Lubricantes, tanto para el motor como para el resto de partes de la unidad, tales como: refrigerantes, aceites de transmisión mecánica y automática, grasas y aditivos como el novedoso, EXELLIUM Concentrate Diesel, ofreciendo la durabilidad del motor y reducción de costos a través del ahorro de combustible y la optimización de los costos de operación, así como la reducción de su huella ecológica.

2. Rota los neumáticos

Cambiar de posición a los neumáticos cada vez que cambies de lubricante, garantiza que exista un desgaste uniforme. Ten en cuenta que los neumáticos se desgastan de forma desigual según la transmisión de tu camión.

3. La alineación es clave

Conducir sobre carreteras en mal estado a alta velocidad o conducir de manera agresiva puede aumentar la probabilidad de una mala alineación. Si los neumáticos no están bien posicionados, por lo general se generará un mayor desgaste de estos y se producirá un mal rendimiento de la gasolina.

4. Buenos niveles de líquidos

Revisa los niveles de fluidos esenciales. Lo más importante es comprobar el aceite del motor. Si este está sucio o huele a gasolina, es el momento para un cambio.

5. Comprueba las luces

Son importantes las revisiones mensuales de los pequeños componentes básicos del vehículo. Estos representan una mínima inversión de tiempo. De esta manera, podrás detectar con anticipación estos tipos de problemas antes de que se conviertan en problemas mayores.

Finalmente, TotalEnergies recomienda revisar el camión mensualmente. Todo, desde la batería hasta las pastillas de freno. Gracias a los técnicos, se podrá detectar a tiempo posibles áreas afectadas, ayudando a mantener la vida útil de tu camión por más tiempo. Cambiar el lubricante todos los años, sin importar los kilómetros recorridos. Asimismo, seguir las pautas del manual de uso del vehículo, donde se presentan los lineamientos de mantenimiento, seguridad, control del auto y tipo y marca de lubricante que debe usar.