Skip to content

A través de los años, la mujer viene demostrando un rol importante, respecto a lo económico, social y digital. En los últimos años, la compra de autos por parte del sexo femenino se ha venido incrementando. Según un informe de Consumers Report, empresa internacional encargada del estudio de mercados y productos, las mujeres participan en el 80% de las decisiones de compra de vehículos nuevos y en el 44% de las de autos familiares.

Según la Universidad Politécnica de Madrid (2018), el sexo femenino es más prudente al momento de conducir, no arriesgan su vida, ni la de las personas que viajan con ellas. Y, es que conducir bien resulta más sencillo de lo que puede parecer, sólo es necesario poner en práctica algunas técnicas. Inicialmente pueden requerir de una atención especial para llevarlas a cabo, pero en poco tiempo se automatizarán y servirán para que la habilidad al volante se refuerce.

Bajo la premisa anterior, TotalEnergies propone 6 consejos para ser una experta en el volante durante los viajes en carretera:

Empezar por el principio: sentarse bien al volante. Se pierde un minuto, pero se gana seguridad. Con la espalda bien pegada al respaldo, estire completamente un brazo, sin separar el hombro del respaldo. Coloque el brazo estirado justo por encima del aro del volante.

La mano debe quedar por detrás del volante y la muñeca justo encima del aro del volante. Las piernas deben quedar algo flexionadas para llegar bien a todos los pedales.

Educar la vista para mirar a lo lejos y anticiparse a todo lo que pueda suceder por delante. Esto es importante en carretera, donde la velocidad es elevada. Por ejemplo, para detectar frenazos o las típicas retenciones.

Este punto requiere la aplicación de mucho sentido común. Los accidentes más graves a menudo son consecuencia de una distracción. Por tanto, hay que evitarlo y no manipular en marcha ningún tipo de dispositivo de entretenimiento de los actuales.

En autopista, circulando en línea recta, todo es más fácil. A la hora de tomar una curva en carretera hay que tener muy clara la forma de proceder. Siempre se frena con el coche recto y después se reduce. Luego, se gira ya con las dos manos en el volante.
En toda curva, una vez la tenemos delante, hay que imaginar un punto de entrada para iniciar el giro, un punto ideal de contacto en el interior de la curva y una zona para empezar a acelerar, a la salida, al tiempo que deshacemos el giro del volante.

Más del 60% de los accidentes que se producen por fallos mecánicos se deben al mal estado de los neumáticos. Son el único punto de contacto entre el automóvil y la carretera. A través de ellos se transmite la potencia del motor y también la potencia de frenado. Además, participan en la suspensión y dirección del vehículo, liberan calor de los frenos y el dibujo tiene que ser capaz de evacuar el agua que se acumula entre neumático y asfalto cuando llueve. Es importante que el auto cuente con mantenimiento preventivo en las fechas que le corresponde.

Consideran que el ahorro es importante para llevar una economía más sostenible en casa. Las mujeres se preocupan por el mantenimiento puntual de su vehículo, a fin de que este no le genere problemas posteriormente. Además, utiliza productos que contribuyan al ahorro de combustible y daños en ciertas piezas del auto, por ejemplos los lubricantes Fuel Economy.